Si deseas saber cómo descubrir y resolver estas molestas averías, te recomendamos que leas este gran artículo de Desatascos Albacete, expertos en métodos y técnicas en fontanería.
Resulta bastante frecuente que en nuestras casas salgan averías de agua de manera imprevista, pero no te alarmes ya que esto suele ocurrir por el deterioro que tenga nuestra fontanería a través del tiempo. Estos derrames de agua suelen provenir de tu cocina o del cuarto de baño.
Probablemente en tu casa puede haber ocurrido este escenario una que otras veces, y que inclusive poseas una avería ahorita mismo. Dicho esto nosotros como empresa de fontaneros Getafe nos encanta ayudarte, y es por ello que te vamos a recomendar ciertos tips para descubrir estas fugas.
Averías de agua a la vista
Si te consigues agua derramada abajo de lugares como lavaplatos, el lavamanos o ciertos aparatos eléctricos como el lavarropas, no existe duda alguna que tienes una fuga.
Las filtraciones de agua frecuentes son localizadas en el cuarto de baño, una manera de encontrarlas es observando el lavabo o si escuchas algún ruido en el momento que no se esté usando. De igual manera podemos aplicar otro método el cual consiste en ubicar un pedacito de hoja o papel de baño y lanzarlo adentro del inodoro con la finalidad de observar si este se humedece, si es así no cabe duda de que existe una fuga, esto también lo podemos realizar a las tuberías de nuestra casa, colocando un pedacito en un lavaplatos en la parte de las llaves de papel y ver si este se moja.
Si observamos sombras de humedad por filtración en las tabiquerías o en la parte superior de nuestra casa es decir el techo esto puede ser debido a las lluvias o también debemos tomar en consideración si vivimos en un vecindario, por si el problema viene de la otra casa, lo más recomendable en esto casos es llamar a la persona que vive al lado de nuestra casa, reunirnos con él y explicarle el problema que está sucediendo.
Otras averías
Otro consejo que debes acatar, es estar pendiente del recibo de agua, si observas que este precio es sumamente costoso con respecto al que pagaste anteriormente no existe duda de que tienes una avería en tu sistema de tubería. También debes tener en consideración que tienes que verificar tus medidores de agua, esto con el fin de ver si están trabajando, es decir, si pasa algún flujo o caudal de agua esto demuestra que existe una fuga
Las averías de agua pueden llegar un problema serio para nuestro bolsillo, son problemas que en teoría no resultan complicados, pero que podríamos llegar a perder muchos litros de agua y esto aumentaría el costo de nuestra factura de agua significativamente. Es por eso que debes recurrir a personas especialistas y capacitadas en la materia que te puedan resolver el problema.
Acuérdate que lo aconsejable es impedir las averías de agua ante todo, pudiendo esto conseguirlo a través de una adecuada revisión periódica y observando nuestras tuberías regularmente para que no te consigas una fuga y tome por sorpresa. Para esto nosotros te aconsejamos que puedes sin duda alguna confiar en nuestro equipo profesional de fontaneros Leganes y puedas sentirte seguro del trabajo que realizamos y de esta manera puedas impedir problemas mucho más graves en tiempos próximos.